martes, 20 de junio de 2017

Ritual con Ruda Sanadora en San Juan

Publicado por Elisabeth Mur

La ruda es una planta que siempre ha estado rodeada de connotaciones mágicas y esotéricas y muchos la siguen considerando prohibida por los efectos secundarios de una ingesta excesiva. De hecho, es una planta abortiva.

En los rituales ancestrales se considerada el símbolo de la pureza y se hacían infusiones para ‘limpiar’ el interior espiritual y también la planta del ‘perdón’.

Se puede quemar en montoncitos dentro de las casas, como aromatizante y para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles.

La fitoterapia la usa para mitigar la ansiedad, cefaleas, digestiones pesadas, …  estándo contraindicada en el embarazo, lactancia y problemas de riñón.

Es una MACERACIÓN EN ALCOHOL para frotar por alguna zona corporal dolorida y no es para ingerir.

Se llama “La alquimia de la Ruda” y funciona así:

Se llenara una botella de alcohol de 96º teniendo la precaución de dejar espacio suficiente para poder introducir la ruda.
La noche de San Juan, sobre las 00 horas* (12 horas de la noche del día de verbena) aproximadamente, se cortaran ramitas de Ruda y luego se introducirán en la botella de alcohol que ya tenemos preparada.
*La hora de recogida es importante porque cada momento confiere a las plantas unas propiedades energéticas diferentes.
Luego se repetirá tres veces la siguiente ORACIÓN.
Hermano San Juan Bautista Apóstol y Evangelista.
Por la gracia que Dios te ha dado, pido que vengas y nos traigas esencias espirituales y el bálsamo de la salud en estas botella de alcohol.
Que los hermanos que las usen reciban tu luz, tu caridad y tu amor.

La botella se mantendrá destapada toda la noche y por la mañana se tapará.

Se deja 9 días a “sol y serena”, al aire libre.

Con este alcohol de propiedades sanadoras nos podemos dar friegas sobre la piel (no beber) cuando tengamos alguna zona dolorida (rodilla, garganta por fuera, etc. ) pero nunca en una llaga o herida con sangre.

Y hagamos o no algún ritual el 24 de junio, merece la pena disfrutar de esa noche y estár receptivo a la magia de la Naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth