sábado, 17 de junio de 2017

12 maneras prácticas de cultivar dharma

Publicado por Elisabeth Mur

En términos generales, cultivar cualquier virtud generará dharma, mientras que ir en su contra, generará karma.
Actos de bondad y generosidad. Cualquier acto de bondad hacia nosotros y los demás genera buen karma. Desde dejar una buena propina o contribuir a la caridad, hasta abrir una puerta o ceder el puesto. Sea generoso con los demás y con usted mismo en todo momento. Compartir es buen karma.
Protección hacia inocentes. Hablar y actuar en nombre de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, y la lucha por la justicia, genera buen karma. En vez de siempre buscar su interés propio en cada situación, explore opciones de beneficiar a los demás.
Compensar karma. Si ha cometido una injusticia o un error hacia otros, compense pidiendo perdón y ejecutando acciones que reparen el daño que ha cometido.
Cuidar la Madre Tierra. Cualquier acción que proteja la naturaleza generará buen karma. Todos dependemos del planeta, y por lo tanto cualquier manera en que usted ayude a conservar recursos, beneficia a la humanidad entera. Sea también bondadoso con animales.
Cooperación. En vez de ser competitivo, aprenda a cooperar y trabajar en equipo. Sus esfuerzos por todo el grupo, generan buen karma inmediatamente, independientemente si son reconocidos o no por los demás.
Perdón. El perdón nos sana y también sana nuestro karma. Perdonar no es necesariamente una acción hacia los demás … es más un proceso interno en el que nos deshacemos de rencores y rabias, y energéticamente soltamos aquello que nos envenena y ataca psíquicamente a otros.
Pureza. La pureza de acción e intención genera dharma. Actuar siempre honestamente, diciendo la verdad, sin intentar dañar a los demás, aumenta nuestro buen karma. No robe, no ataque, no traicione, no desee el mal.
Cantar mantras. Se dice que repetir mantras nos ayuda a limpiar el karma y a generar dharma.
Oración y afirmaciones. La comunicación con nuestro yo superior y con los seres y maestros espirituales nos pone en contacto con el propósito mayor de nuestra vida, y con las leyes universales de la espiritualidad. Esta comunicación también nos esclarece nuestra misión y nos inspira genuinamente a actuar de acuerdo con el dharma.
Respeto por la libertad. Para cultivar buen karma, usted debe respetar a los demás. Esto implica no coartar su libre expresión, no manipular sus acciones, no limitar su crecimiento. Entienda que cada persona está cumpliendo una misión y aprendiendo una lección y por lo tanto, deben desarrollarse libremente y seguir sus propios caminos.
Compasión. Deje el juicio de lado y aprenda a comprender a los demás, siendo compasivo por los errores y defectos y poniéndose en los zapatos ajenos. Tenga siempre presente los sentimientos de los demás, y esté atento a aquellos que sufren, e incluso a aquellos que hacen mal.
Compartir el conocimiento. Asuma la responsabilidad de compartir sus lecciones con los demás pero déjelos recibir estas lecciones o rechazarlas. La idea no es convertir ni convencer a nadie. Simplemente compartir un conocimiento libremente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth