lunes, 20 de marzo de 2017

Horóscopo Azteca: descubre tu signo y qué energía te aporta

Publicado por Elisabeth Mur


ARIES - CAIMÁN

El Caimán representa el origen del mundo y del tiempo. Los aztecas lo consideraban muy hábil y lo convirtieron en el punto inicial de su calendario. Es símbolo de prosperidad y racionalidad y posee una buena dosis de autoconfianza. Es eficaz, tiene fuerza de voluntad y mucho carácter, por lo que cuenta con el don del éxito. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá en la vida todo lo que desee. Así como la mujer de Aries, que es espiritualmente vigorosa y decidida, con voluntad para imponerse ante todos los imprevistos y obstáculos, aunque a veces puede volverse intolerante y agresiva, y su franqueza puede llegar a chocar. Luchadora infatigable, establece relaciones, a veces, algo tensas debido a su gran energía, pero carece de rencor. Es algo ingenua y odia la rutina.

TAURO - CASA

La Casa es el emblema de la protección, la maternidad y el gusto por la intimidad. Este signo representa la tradición, la cultura y el saber que todos respetan. Está relacionado con la familia; la seguridad y armonía son para este signo, sinónimo de paraíso. Como el segundo signo del Zodíaco, Tauro, que está regido por el planeta Venus , posee un fuerte sentido estético, es algo melancólico y su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Para los aztecas, este signo era particularmente positivo para las mujeres por los talentos que confiere y por la tendencia del signo a la vida hogareña. Les apasiona el saber, respetan las tradiciones y disponen de un talento práctico y conservador que hace que, a través de su tenacidad y esfuerzo, logren alcanzar todas sus metas.

GÉMINIS - FLOR

La Flor es distintivo de juego y diversión. Otorga aptitudes artísticas e inclinación por el placer. La típica persona Flor desea vivir sin prisas y huye de los compromisos. Necesita desempeñar una actividad que le motive porque es creativa y se aburre fácilmente. Como la mujer de Géminis, capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo, y bien, es versátil y siempre sabe acomodarse ante los infinitos cambios que muchas veces ella misma promueve. Como la Flor que brinda su perfume, la mujer de Géminis siempre trata de dar lo mejor de sí misma y no le cuesta establecer vínculos fácilmente porque nació para comunicar y establecer puentes de interacción con su entorno. Tiene una gran intuición, puede realizar grandes descubrimientos aunque a veces sus ansias de experiencias y curiosidad pueden amenazar su estabilidad y la seguridad que tanto necesita.

CÁNCER - SERPIENTE

Los aztecas tenían una idea muy distinta de los animales y la Serpiente jamás fue considerada maligna. Por el contrario, era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra, o la combinación de los mismos. Símbolo de fertilidad, predispone a la riqueza y es uno de los signos más amables. La diosa madre poseía una falda de serpiente, la diosa de las cosechas era llamada "Siete-Serpientes" y la "Serpiente Emplumada", representa la divinidad de la abundancia agrícola. Así como la mujer de Cáncer que es previsora, disfruta venciendo obstáculos y su tendencia a proteger, la lleva a realizar cualquier sacrificio por los que quiere. Femenina, seductora y caprichosa, siempre busca afecto y cuando se siente herida se retrae en sí misma.

LEO - JAGUAR

Emblema del Sol y la nobleza de corazón, quienes nacen bajo este signo disponen de fuerza, razón y seriedad, a la vez de mostrar actitudes de audaces aventureros. Para los aztecas el Jaguar es la encarnación del Sol de ahí su estirpe y dominio. Así como la mujer de Leo que nació para destacarse y liderar, le atraen los cargos importantes y no desprecia los honores y los aplausos. Es apasionada del trabajo bien hecho, busca los mejores y más fieles colaboradores y no perdona los errores de los demás y mucho menos los suyos propios. Posee seguridad, orgullo, es muy libre en sus costumbres y tiene un corazón fácil para el amor.

VIRGO - CIERVO

Asociado a la gracia y la agilidad, aporta belleza y alegría. Agradable y pacífico aunque desconfiado, jamás se da por vencido cuando desea algo. Las personas de este signo son consideradas habilidosas, tímidas y solitarias. Eficacia, iniciativa y acción son sus atributos, como la mujer de Virgo que es inquieta, trabajadora y fecunda. La disciplina y su sentido práctico le hacen mejorar todo lo que hace y es una eterna perseguidora de la perfección. De sentimientos vulnerables, es muy mental al punto que le cuesta conectarse con su mundo emocional. La delicadeza del Ciervo que corre ante el menor ruido corresponde con el corazón de cada virginiana que cuando se enamora siente miedo y necesita ser correspondida con gran intensidad sino sufre.

LIBRA - CAÑA

Emblema de luz y sabiduría predispone a la elevación espiritual. La caña es vegetal y acústica, lo cual lleva una carga de riqueza. Para los aztecas la caña está relacionada con la cultura más alta y con un gran sentido de civilización. Los sacerdotes aztecas veían la caña como un apoyo a la meditación y la elevación del espíritu y concedían a los nacidos bajo esta influencia un temperamento intelectual y una gran pasión en sus ideales. Como la mujer de Libra, para progresar necesita no depender de nada ni de nadie y, aunque a veces parezca débil, posee fuertes convicciones que le cuesta defender porque prefiere muchas veces evitar la confrontación. Encontrar el equilibrio y rodearse de belleza y armonía es el deseo que persigue incansablemente. Abierta y encantadora, se vuelve antipática y agresiva cuando le coartan su libertad.

ESCORPIO - ÁGUILA

El Águila era el animal más venerado por los aztecas y su figura alada constituía la imagen de las entidades divinas. Aporta valor y belleza y la persona regida por este signo tiene un fuerte temperamento, es arriesgada y sale victoriosa de los desafíos. Impulsiva y pasional, como la mujer de Escorpio que no soporta recibir órdenes, aunque es muy sociable y leal. Su alma guerrera la hace competitiva, con mucha energía por lo que vive todo intensamente y sin temer a nada. Incansable en la búsqueda de sus objetivos, con una innata capacidad de seducción, cuenta con mucho orgullo y es muy inteligente y sagaz. El Águila es capaz de mirar al Sol de frente, decían los sabios aztecas. Como cada escorpiana típica que es segura, nunca se desalienta y es capaz de imponer su propio ritmo porque es perseverante, posee voluntad y mucha fortaleza.

SAGITARIO - MONO

Emblema de fuego, otorga inventiva e ingenio y es símbolo de improvisación y alegría. Los aztecas se mostraban muy fascinados por este animal y se lo consideraba unido al dios del fuego que participaba en todas las fiestas y las diversiones. Quienes nacen bajo esta influencia se expresan en forma convincente y transmiten alegría. Como la mujer de Sagitario que suele ser muy franca y puede, incluso, ser malinterpretada por esta razón. A veces, habla sin pensar y genera situaciones incómodas porque generalmente no tiene el don de la diplomacia. De todas formas, logra conquistar la confianza de quienes la rodean gracias a su encanto, simpatía y lealtad. Es la filósofa del Zodíaco, posee iniciativa, es generosa y debe aprender a concentrarse y a cuidar el dinero.

CAPRICORNIO - CONEJO

Asociado a la Luna, confiere abundancia, es un trabajador incansable y, aunque siempre elige lo mejor, sabe también ahorrar para el futuro. Excelente colaborador, desconoce la pereza y siempre se encuentra en una actividad desbordante. Así como la mujer de Capricornio que es laboriosa y productiva, se toma todo muy en serio, es responsable y posee un don especial para los negocios. Necesita armonía, delicadeza y romanticismo para sentirse segura y poder de este modo dar lo mejor de sí misma. La constancia es su principal herramienta para llegar a la cima. Concreta, práctica y ambiciosa, se relaciona con este signo azteca en su aspecto productivo y fecundo. El Conejo para los aztecas era símbolo de buenas cosechas, desarrollo y progreso. Observadora, inteligente y concreta, a la mujer Capricornio le agrada pasar tiempo a solas pero cuando se relaciona es comprometida, seria y protectora, aunque puede faltarle ser más comunicativa y extrovertida.

ACUARIO - SILEX

El cuchillo, pedernal o silex es un arma que representa la lucha por los ideales. Las personas regidas por este signo son francas y directas. Rápidas porque tienen un gran sentido de la realidad a la vez de ser seres que persiguen sus convicciones con firmeza, espontaneidad y habilidad. Nunca intentan beneficiarse injustamente y, como para la mujer de Acuario, el éxito profesional y la estabilidad financiera sólo tienen valor cuando se logran con honestidad. Sociable y divertida, predispone al coraje, la valentía, lo cual le permite conquistar grandes triunfos. Posee convicciones muy definidas, es inteligente y es selectiva porque sabe lo que quiere.

PISCIS - PERRO

Para los aztecas, el Perro representaba la bondad y la mansedumbre. Símbolo de fidelidad y sensibilidad, confiere intuición y una refinada capacidad artística. La cooperación es una característica destacable de su personalidad, siempre intentan ayudar porque posee una natural inclinación al servicio. La mujer de Piscis, es más bien reservada, prudente y contagia tranquilidad. De sacrificarse en pos de los demás, su familia y sus seres queridos muchas veces están antes que ellas mismas en sus prioridades. Solidaria y abnegada, posee una gran sensibilidad y profunda intuición que la convierten en un ser romántico, dulce y receptivo. Sin embargo, puede ser inestable y con un humor fluctuante.

https://www.facebook.com/EsenciaLuzBlanca/
https://www.facebook.com/groups/EsenciadeLuzBlanca/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth