domingo, 6 de noviembre de 2016

Calcedonia, piedra de los ángeles

Publicado por Elisabeth Mur

Energía: Receptiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Signo: Sagitario.
Poderes: Paz, prevención de accidentes, amuleto contra las pesadillas, protección en general y en los viajes (especialmente), lactancia y suerte.

La calcedonia es una poderosa limpiadora incluso de heridas abiertas.
Diluye la acumulación de minerales en nuestras venas.
Absorbe la energía negativa y la disuelve para evitar que siga difundiéndose.
La calcedonia también incrementa la energía física, y armoniza la mente el cuerpo y el espíritu.
Es una piedra que potencia el instinto maternal y mejora la lactancia.
Psicológicamente este mineral disipa las dudas sobre uno mismo. Facilitando la aparición de nuestro lado más abierto y optimista. La calcedonia diluye los pensamientos y las emociones negativas y llevándoselas .
Reduce los efectos de la demencia senil. Puesta durante el sueño aleja los malos sueños.

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Cáncer, Aries, Escorpio, Sagitario y Virgo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una calcedonia engarzada colgando del cuello, para vencer los complejos de inferioridad o timidez. Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico. Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para hacer que aflore el amor hacia todas las cosas de la creación y hacia nosotros mismos.
Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos.
Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato reproductor y urinario.

MITOLOGÍA: para las antiguas culturas representaba un elemento de Agua y Aire, por tal motivo era considerado un símbolo mágico de las condiciones atmosféricas por ende un antídoto a las dolencias causadas por los mismos fenómenos: resfriados, gripas, problemas de circulación, etc. Era considerada LA PIEDRA DE LOS ORADORES.

Esta variedad de Cuarzo reproduce un cielo sereno con nubes blancas. Entre todas las piedra de la garganta o quinto chakra esta es la que inspira un mayor sentido de PAZ y TRANQUILIDAD por tal motivo será la piedra que nos ayudara a expresarnos con Serenidad.

Como el chakra de la garganta se encuentra entre el cerebro y el corazón su función es aquella de EXPRESAR PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS. Cuando no logramos expresarnos y hay un bloqueo en la garganta se generan dolores de cabeza, tensiones en cuello y espalda, infecciones del aparato linfático y las amígdalas, dolores de garganta y problemas de Tiroides.
Este tipo de Ágata es ideal para quien intenta expresar lo que realmente piensa y siente.
Durante los tratamientos de Cristal terapia esta piedra debe ser llevada sobre la garganta y ejercerá una acción sobre pensamientos y sentimientos consientes o inconscientes. También puede ser llevada con el objetivo de mantenerse en calma y serenos. Es muy útil de llevar sobre las partes del cuerpo que necesitan energía calmada y dulce. Sirve para aliviar estados de Ira y Odio.

Después del uso de la Calcedonia azul podra pasar a la aplicación de, la Aguamarina, Indicolite (Turmalina azul), la Celestita y la Gema Silícea (estado evolutivo de la Crisocola) pueden ser utilizadas para expresar la SABIDURÍA SUPERIOR a través del poder de la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth