jueves, 13 de octubre de 2016

Turmalina

Publicado por Elisabeth Mur



Qué es la turmalina
La turmalina es una piedra preciosa que pertenece a la familia de las circonias y cristaliza en forma romboédira, lo cual le da el estriado natural característico de ella y su sección triangular.

Se le encuentra en muy diversos colores en la Naturaleza y su nombre viene de la palabra cingalesa “tourmali” que significa “piedras de colores mezclados” precisamente por las combinación de piedras de colores que presenta. Se le conoce como una Piedra potente para canalizar y transmutar Energía y se le relaciona con diversos signos del zodiaco conforme al color.

Otros nombres que también le han dado a la Turmalina por su color son: rubelita, paraíba, feruvita, verdelita, buergerita, acroita, foitia, povondraita, elbaíta, cromedravita, tsilaisita, chorlo, indigolita y dravita.

Por el parecido que se le ha asociado a la Turmalina con otras piedras preciosas se le ha utilizado como por ejemplo para que aparezca en diversas joyas de la corona rusa del Siglo XVI aparentando ser rubíes.

Una gran admiradora de las Turmalinas fue la emperatriz viudad Tzu Hsi (gobernó China de 1860 a 1908), quien con gusto las utilizó en prendedores de cadenas de reloj, botones de chaquetas de la Corte Imperial y personajes importantes.

Propiedades de la turmalina
Desde el punto de vista de propiedades naturales, la Turmalina es piroeléctrica y piezoeléctrica (atrae pequeños pedazos de madera, ceniza o paja al calentarla o al aplicarle una descarga eléctrica) por lo que ha tenido usos en instrumentos de medición de presión y potencia en submarinos y equipos militares.

Sin embargo, la principal propiedad por la que se le conoce a la Turmalina es como un potente canalizador de Energía y para transformar la energía negativa en positiva y de alta frecuencia, por esto que se recomienda para tratamientos para mejorar los estados de humor de tristeza y depresivos y para mejorar la autocomprensión y autoconfianza.

Usos curativos de la turmalina
Por sus propiedades piroeléctrica y piezoeléctricas, la Turmalina se carga a sí misma cuando se le calienta, se somete a presión, se le enfría o se le somete a un campo magnético y genera un campo energético el cual tiene un efecto regulador en el campo electromagnético de los seres vivos y de protección contra cierto nivel de radiaciones (por ejemplo de celulares, T.V).

Entre los diversos usos que se le dan a esta Piedra preciosa durante los tratamientos Energéticos están el: equilibrar los chakras, eliminar el estrés, alejar la depresión y energías negativas y proteger de influencias negativas y hasta buscar efectos positivos en la salud de las personas como cáncer, cálculos renales, artritis, alergias. Se le utiliza para atraer el amor, el buen humor, la suerte, la autoconfianza y el equilibrio emocional.

Por ser una Piedra que equilibra, su efecto en la Naturaleza es también reconocido para las plantas, enterrando una turmalina junta a la planta le ayuda a alejar las plagas y a tener un mejor crecimiento.

Su uso en Rituales es para la protección y para las lecturas psíquicas.

Clases de turmalinas
A la Turmalina se le puede encontrar en muchos colores en la Naturaleza o incluso en combinaciones de dos o hasta tres colores. Hay turmalinas incoloras (acroita), de color negro (chorlo), amarillo (dravita), rojo (rubelita), azul (indigolita), azul eléctrico (paraíba), rosa (elbaítas), verde (verdelita), verde esmeralda, las cuales son las variedades más frecuentes y conocidas.

Así también, entre las combinaciones existe la Turmalina sandía (rojo en el centro y verde en el exterior) o la Turmalina melón de agua (rosa en el centro y verde en el exterior).

De acuerdo al autor W.T. Fernie, se asocia una Turmalina a un chakra determinado, colocándolo encima de cada uno:

Primer chakra, Turmalina Negra (chorlo).
Segundo chakra, Turmalina Roja o Rosa (rubelita).
Tercer chakra, Turmalina Blanca (uvita).
Cuarto chakra, Turmalina Verde (verdelita).
Quinto chakra, Turmalina Azul (indigolita).
Sexto chakra, Turmalina Multicolor (irisada).
Séptimo chakra, Turmalina Incolora (acroita).
Y si se coloca entre los chakras, ayuda a conectar su energía y su equilibrio.

TURMALINA NEGRA: 




Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años. Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa. Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.
Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego.
Es originaria de Europa los cristales son formados en luna creciente. Se pueden encontrar se pueden encontrar cristales selenitas enormes en geodas o rocas huecas. Su forma es de plancha extensa y transparente se puede dividir en placas transparentes que en la antigüedad sustituían al vidrio. También se usa como yeso corriente.
El llevar turmalina negra, te protege de la radiación de fondo, del mareo del mar o en coche, y de la fatiga en el tren y el avión. La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas. También puedes llevarla en tu bolsillo, suelta o en un colgante especial, que tiene la ventaja de permitir un contacto directo con la piel; es mejor llevar la turmalina negra enlazada en latón o plata, oro o acero.

PROPIEDES FISICAS:
COLOR: negro , pardo , negruzco , negro azulado.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: silicatocomplejo de boro , sodio , aluminio y magnesio.
APARIENCIA: brillante , opaco o transparente , con largas estrías e estructura hexagonal.
ORIGEN: aparecen en granitos y gneises y especialmente en los filones de tipo pegmatitico Puede tener , igualmente , un origen hidrotermal de alta temperatura , procedentes de fluidos profundos que escaparon al final del proceso de cristalización

SE ENCUENTRA EN: Angola , Afganistán , Estados Unidos , Australia , Birmania , Brasil , Italia , India , Sri Lanka Tanzania
AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Con todos los signos, pero sobre todo con capricornio.

PROPIEDADES CURATIVAS:
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador entre los iones positivos.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rápida y eficazmente.

PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética , la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energías negativas de todo tipo.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Protección.
Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas,
imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
Aleja las energías negativas.
Protege el cuerpo y la mente.
Aporta seguridad.
Contra los celos.
Calma los nervios emocionales.
Contra la depresión.
Disipa miedos y angustias.
Contra el mal de ojo.
Para el crecimiento espiritual.
Buena para la meditación.
Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.

CHAKRA: Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas.
Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior.
Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente).
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).



TURMALINA AZUL



Tambiên llamada Indicolita esta hermosîsima piedra transmite el rayo azul de paz mas poderoso del planeta.  transporta una alta carga elêctrica canalizando las corrientes de energîa positiva a lo largo de sus largas y paralelas estrîas.  Su color va desde los matices mas pâlidos y transparentes del azul hasta las profundidades del îndigo.

Genera un calor natural y puede dirigirse hacia una zona necesitada de energîa calmante, como un hogar, una oficina, el cuarto de los ninos o un ôrgano, hacia una zona dolorida, un corazôn alterado etc.

Activa los chakras de la garganta y del tercer ojo y estimula la necesidad de libertad espiritual y la claridad de auto-expresiôn.  Su color favorece la conciencia psîquica, promueve las visiones y abre el camino hacia el servicio a los demâs, fomentando la fidelidad, la êtica, la tolerancia y el amor a la verdad.

Es portadora del Rayo de la Paz; disuelve la tristeza y los sentimientos bloqueados, que trae suavemente a la superficie para que sean curados y disipados.

Ayuda a desarrollar un sentido interno de la responsabilidad; promueve una armonîa con el entorno y es excelente para los sanadores pues impide que la negatividad se quede pegada a ellos cuando ejercen sus virtudes sobre una persona enferma.

Nos ayudarâ a diagnosticar la causa de una enfermedad.  A nivel fîsico beneficia los sitemas inmunitario y respiratorio y al cerebro; corrige los desequilibrios de fluîdos, trata el rinon y la vejiga, el timo y la tiroides y el dolor de garganta crônico, corrige los impedimentos oratorios y otras dificultades ligadas al chakra de la garganta o problemas del habla.

Combate el insomnio, los sudores nocturnos, la sinusitis y las infecciones bacterianas.  Curarâ garganta, esôfago, laringe y pulmones.  Alivia la quemazôn y previene las cicatrices.  Se ha usado tambiên para tratar problemas de visiôn.  Se ha usado para problemas de parâlisis cerebral activando con varitas de turmalina azul los nervios del cerebro.





TURMALINA TRANSPARENTE



Tambiên llamada Acroîta, sintetiza todos los colores y abre el chakra de la corona.  Alinea los chakras y los meridianos del cuerpo fîsico con los niveles ôptimos de los chakras y meridianos del cuerpo etêrico.

Es una sîntesis de propiedades sanadoras y metafîsicas de los demâs colores de las turmalinas, lo que la convierte en una gran sanadora.

Establece el concepto de progreso a travês del servicio.





TURMALINA VERDE



Esta hermosa y dulce piedra nos ensena a “ver desde el corazôn”, y lo hace abriendo el chakra del corazôn y ayudandonos a expresar el amor hacia nosotros mismos y hacia los demâs..  Nos ayuda en procesos de visualizaciôn y nos permite conectar el tercer ojo con el corazôn para ver mas allâ de las apariencias.

Posee una energîa masculina pero con la cualidad de la compasiôn, êsto facilita un estado especial de respeto para entrar en visiones y pensamientos.

Ella sostiene la esencia del reino de las Plantas; ella proyecta una energîa especial para sanar plantas y realmente transfiere energîa desde el reino mineral al reino vegetal.  Tambiên ayuda y facilita el estudio de herboristerîa, botânica, sanaciôn con plantas, esencias florales etc.  La Turmalina verde puede incrementar la efectividad de los remedios de plantas.

Ella nos demuestra con sus intercambios vibratorios entre reinos, que somos uno y que del intercambio y colaboraciôn de los diferentes reinos depende la integridad del planeta.

Ella puede transformar la energîa negativa en positiva sin dejarla flotando en la atmôsfera.  Ella actua para generar creatividad y atraer la abundancia, el êxito y la prosperidad.

Puede aplicarse a todos los niveles; extiende su energîa desde la esencia espiritual sutil hasta la materia bruta.  Ella sabe purificar el sistema nervioso, permitiêndole cargar con mayores cantidades de fuerza espiritual.

El cuerpo fîsico regula su frecuencia segun la energîa dela Turmalina Verde y modifica el equilibrio hormonal para recibir mas potencia elêctrica y puesto que el sistema nervioso pone entonces en circulaciôn mâs energîa dentro del sistema fîsico, se establecen y mantienen grados mas elevados de conciencia.

Por ello tiene fama de generar inteligencia, puede reparar el dano neuronal causado por el abuso de drogas o alcohol.  En elixir para mujeres embarazadas puede estimular la inteligencia y la conciencia del feto.  Para ninos en crecimiento les desarrolla tambiên sus capacidades intelectuales, pero no hay que excederse en su uso porque se podrîan volver en extremo intelectuales.

Alivia la fatiga crônica y el agotamiento.   Se recomienda para personas que pasan por quimioterapias, pues les ayudarâ a sobrellevar el tiempo que sigue a estos tratamientos dandoles energîa para sobrevivirlos.

A nivel fîsico tambiên se ha usado para tratar desôrdenes en los ojos.  Se puede usar para perder peso y regenerar el timo, el corazôn y el sistema inmunitario.  Se ha suado en elixir tambien como purgante.

Tambiên se ha usado para curar las huellas psicolôgicas con el padre o con la energîa masculina de cualquier tipo.

Se dice que potencia la telepatîa entre amantes y les ayuda a mantenerse juntos.


TURMALINA ROSA



La Turmalina Rosa es tambiên una piedra del chakra del corazôn y desarrolla en êste el êxtasis del amor, nos lleva a experimentar un estado extâtico de êsta energîa universal creativa: El Amor.

La Turmalina Rosa ofrece el amor naciente de un corazôn ya sanado, ya limpiado, ya curado y afirmado en sî mismo por el Cuarzo Rosa.  La Turmalina Rosa es divina porque es la hacedora del Amor en el plano fîsico.  Su sôla presencia infunde alegrîa y entusiasmo para vivir.

Ella afirma felîz, que no existe inseguridad alguna en el amor y en la expresiôn de los sentimientos.  Nos anima a amar sin lîmites y sin miedo.  Ella nos protege a travês de su fuente infinita de compasiôn: El Amor; inmune al miedo y los resentimientos.  Con una Turmalina Rosa uno salta el cerco donde el corazôn queda atrapado por el miedo de ser herido o ser abandonado.

Ella nos mueve a liberarnos de sufrimientos pasados y a confiar de nuevo en el poder del amor.  Nos impulsa a enamorarnos de nuevo como la primera vez y sin miedo alguno.

Muchas enfermedades se generan y se arraigan en el dolor emocional, La Turmalina Rosa vibrante sitûa al corazôn en una frecuencia capaz de disipar esos resentimientos destructivos.  Cuando el corazôn queda libre de las impresiones antiguas, puede entender entonces la verdadera motivaciôn del sentir: La expresiôn de la exhuberancia y la alegrîa del Amor.

A nivel fîsico se ha usado para tratar cataratas y para tratar las glândulas endocrinas.  Se ha usado como un medicamento holîstico, llevando al cuerpo hacia la unificaciôn para luego tratar un desorden o enfermedad.  Tambiên se usa pra tratar desôrdenes del corazôn, pulmones y para la piel.


TURMALINA SANDIA



Esta hermosa combinaciôn de Turmalina Rosa y Turmalina Verde combina efectivamente la acciôn de êstas dos piedras, permitiendonos sentir el poder extâtico del amor, confiar en êl, entregarnos a êl y poderlo transmitir tambiên a otros sin miedo alguno.

Cos esta combinaciôn se convierte en un Super activador del Chakra del corazôn; estimulandolo, energizândolo y conectandolo con nuestro Ser superior fomentando la ternura, el amor y la amistad.

Esta piedra infunde paciencia y ensena al ser humano tacto y diplomacia.  Alivia la depresiôn y el miedo, promoviendo la seguridad en uno mismo.  Ayuda a comprender las situaciones y a expresar las intensiones con claridad.

Trata la disfunciôn emocional y libera las viejas penas.  Nos permite mirar en el pasado y ver con humor lo que sucediô y sacar la ensenanza respectiva de la situaciôn.  Es benêfica para las relaciones y ayuda a encontrar alegrîa en las situaciones.

Te ayuda a abrirte a experimentar la belleza de la naturaleza sin caer en el emocionalismo.  Crea impulsos cooperativos e inspiraciones de todo tipo.

A nivel fîsico se usa para tratar el nerviosismo, la depresiôn y libera de pensamientos obsesivos.  trata la sensibilidad a los polucionantes, se ha usado para tratar el Alzheimer, la epilepsia y el sîndrome de fatiga crônica.

TURMALINA PARAIBA:




 la turmalina Paraiba tiene las siguientes propiedades metafísicas (extracto):

"La turmalina Paraiba te ayudará a sentir compasión infinita por ti mismo y por el planeta... Te vincula con el puro Ser compasivo, invoca elevados estados de conciencia, y fomenta el servicio a la Humanidad. Asimismo, fomenta el perdón a nivel multidimensional, en las dimensiones internas de la persona, liberándote de tu pasado kármico. De esta forma, esta turmalina rompe los viejos patrones de autoderrota, reemplazándolos por el plan actual de tu alma. Te ayuda a vivir de acuerdo con tus aspiraciones, e identifica dónde te has desviado de tu verdad.

La Paraiba ayuda a perdonarte, a perdonar a los demás y a dejar ir. Lleva los asuntos inconclusos hasta su finalización, y permite cerrar círculos a todos los niveles. Invoca la tolerancia de los demás, y te ayuda a superar la tendencia a juzgar y el fanatismo. Ofrece apoyo al que se sienta abrumado por la responsabilidad, y anima a responsabilizarse.

Emocionalmente esta piedra alivia el miedo, calma en situaciones de estrés y ayuda a comprender los estados emocionales subyacentes, permitiéndote interpretar cómo te sientes. Calma las reacciones excesivas y las enfermedades del sistema inmunitario".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth