domingo, 30 de octubre de 2016

Granate

Publicado por Elisabeth Mur


El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería. Aunque recibe su nombre de la variedad de color rojo, porque es la más frecuente, también los podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde.
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
El cristal para el espíritu.
Podemos aprovecharlo en meditación para activar y limpiar nuestras energías.
Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Ideal para el primer chakra.
La historia del granate se remonta a la Edad del Bronce (hace más de 5.000 años), época en la que esta piedra preciosa era muy popular entre los artesanos. Según las mitologías cristiana y judía, cuando la cólera divina nubló la tierra con tormentas ensordecedoras e interminable lluvia durante el Diluvio Universal, un granate rojo resplandeciente indicó el camino a Noé, dirigiendo finalmente su arca hacia la salvación.

A diferencia de otras piedras preciosas, los supuestos poderes de los granates pueden ser tanto protectores como destructores. Los cruzados engastaban granates en sus armaduras, creyendo que el poder protector de las piedras les conduciría a salvo. Algunas culturas asiáticas, en cambio, añadían esta piedra preciosa a las balas, creyendo que el poder destructor del granate aumentaría en gran medida el tamaño de la herida.
Se cree que el nombre de “granate” proviene de la fruta llamada “granada”, que contiene semillas de color rojizo, parecido al color del granate.
A la hora de determinar el valor de un granate, el color es el factor más importante. El color debe ser intenso y uniforme con una tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. Un buen granate no debería presentar imperfecciones a simple vista e inclusiones mínimas a la lupa. El tamaño también es un factor muy determinante para estimar el valor de la piedra.
Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cúbica con ligeras variaciones en su composición química. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodolita y MalayaGranate, desarrolla tu poder.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la piedra preciosa de nombre Granate no siempre es de color rojo. Entre las distintas variedades las hay en tonos marrones, amarillos o verdes. Ahora bien, lo más importante del Granate son los beneficios espirituales que nos aportan cuando los tenemos entre las manos y nos permitimos sentir su poder.
Este bello mineral estimula nuestras energías, nuestro ánimo, y hasta nuestra libido, (puede actuar como afrodisíaco natural). Esto nos ayuda a relacionarnos mejor y más alegremente con los demás, a disfrutar más de lo que nos rodea. Cuando no sepas cómo enfrentar los días y te sientas vacía y sin fuerzas, el Granate puede aportarte luz y empuje para continuar al abrir el canal creativo de tu mente y despertar tu imaginación.

Por otra parte, la tradición cuenta que este mineral es un potente activador de poderes sobrenaturales, mágicos, esos poderes que nos permiten tener visiones o adivinar los pensamientos de los demás. La Historia Cristiana y Judaica cuenta, por ejemplo, que en pleno Diluvio Universal, cuando la lluvia no cesaba y todo se convirtió en agua, fue un brillante granate de color rojo, (Noé utilizaba piezas de este mineral para iluminar su arca), el que guió a Noé hacia un lugar seguro.
Ahora bien, ten en cuenta que el poder de esta piedra es tan intenso que puede resultar perjudicial si abusas de él o si lo intentas utilizar para las malas artes. Simplemente medita con él y escucha con confianza lo que te dice tu voz interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth