miércoles, 19 de octubre de 2016

Cuarzo Rosa

Publicado por Elisabeth Mur


Para equilibrio emocional y apertura del chakra del corazón. Mejora la expresión personal, confianza, creatividad, amor y la bella en las Artes. Alivia el enojo y la tensión, especialmente con el padre. Esta vinculada al amor y la creatividad, combate la tristeza y es reconfortante en las pérdidas. Favorece una buena autoestima. 

Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.

ATRIBUTOS: el cuarzo rosa es una variedad de cuarzo agradablemente seductora, del color del amor. Transmite una energía suave y aliviante que enseña la verdadera esencia del amor. Tiene una afinidad natural con el chacra corazón y las emociones; lidia con todas las emociones del corazón, ayudándonos a desarrollar todo tipo de relaciones amorosas. Se usa como talismán para atraer al compañero/a del alma.

PSICOLÓGICAMENTE: puede fortalecer nuestros vínculos empáticos con los demás y ayudarnos en nuestras relaciones, especialmente en situaciones traumáticas que nos cambian la vida, como un divorcio, un deceso o la pérdida del empleo. Nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestra vida.

MENTALMENTE: aliviante y reconfortante; detiene la acumulación de odio, ira y hostilidad.

EMOCIONALMENTE: cuando usas el cuarzo rosa por primera vez, en ocasiones puede sacar a la superficie muchas emociones reprimidas, que te ayuda a reconocer y liberar. Disuelve rápidamente las emociones negativas de autocondenación, baja autoestima, autodesprecio y egoísmo. Libera de las pautas de conducta agresiva.

FÍSICAMENTE: Abre el corazón, lo que favorece la sanación. Fomenta la fertilidad.

CURACIÓN: libera la tensión emocional que ha quedado encerrada en cualquier área del cuerpo físico. Es buena para los recién nacidos y los que aún no han nacido.

POSICIÓN: póntela sobre el chacra corazón o en cualquier zona dle cuerpo donde hayas almacenado dolor o tensión. Lleva puesto el cuarzo rosa en un anillo, pendientes o collar durante épocas de crisis.
APARIENCIA: generalmente translúcido y puede ser trasparente, de todos los tamaños, a veces redondeado.
RAREZA: fácil de conseguir.

PROCEDENCIA: Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar.

PROPIEDADES ADICIONALES: el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita, es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y auto amor.
Calma y da seguridad y es excelente para usarlo en caso de trauma o crisis; si quieres atraer tu amor, no busques otra que el romántico cuarzo rosa puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que a menudo necesita la amistad para calmar un poco las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional. El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece las afirmaciones positivas, esta piedra puede reconocerte tu intención y fomenta la receptividad a todo tipo de belleza.

EMOCIONALMENTE: el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, trasmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias, si nunca has recibido amor, el cuarzo rosa te abre el corazón para que puedas ser receptivo. Si has amado ya has perdido el amor, te reconforta en tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado; no podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo y esta piedra facilita el perdón y la auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

CURACIÓN: el cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándulas timo alivia los problemas de pecho y pulmones, sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo; se dice que el cuarzo rosa potencia la felicidad; la piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras, y alisa la complexión; ayuda en los caso de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia.

POSICIÓN: llévala puesta, especialmente sobre el corazón, timo o en el riñón.
Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.
La meditación con cuarzo rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño. Durante las sesiones curativas, se suele colocar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón y conectar con el amor incondicional. Abre los chacras del corazón y la cabeza. Envolviendo tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención.

El Cuarzo rosa abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. Las tonalidades de rosa están relacionadas con los delicados sentimientos de amor incondicional; pero también es un color que tranquiliza la vista y alimenta el espíritu, por eso cura la angustia emocional.
Este hermoso mineral, te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, confiriendo seguridad, auto estima y fuerza. Abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía y otras artes; estimulando tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.

Si quieres atraer amor, busca el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar (Feng Shui), es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitarás la amatista para equilibrar las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, si estas son verdaderas.

El cuarzo rosa elimina suavemente las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para afrontar las crisis de los cuarenta, menopausia etc...
Sostener un cuarzo rosa mientras realizas afirmaciones positivas, las potencia. Te ayuda recordarte tu intención, y mantenerte en tus objetivos e intenciones para mejorar alguna faceta de tu personalidad. Reforzando nuestra intención para la realización de los propios deseos.

EMOCIONALMENTE: el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor y sanando las carencias. Abre el corazón para hacernos receptivos al amor. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. Te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdón y la auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

Tiene afinidad con Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

Lleva un cuarzo rosa especialmente sobre el corazón en forma de colgante. También es bueno ponerlo sobre el timo (glándula timo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth