domingo, 2 de octubre de 2016

Citrino

Publicado por Elisabeth Mur

El citrino es un estimulante directo de la mente, ayudando al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender en los niveles intuitivos de la mente que relacionan al ser humano con la conciencia cósmica. Aporta claridad mental, liberando la mente de pensamientos conflictivos y proporcionando espacio para pensar. 

Por eso es bueno llevar un citrino con nosotros, para mantener la mente despejada y clara. Estimula la creatividad y favorece el estudio. El cuarzo citrino reactiva la actividad intelectual agotada por problemas o esfuerzos continuados, y resulta ideal para estudiantes en épocas de exámenes, o personas que deben contemplar tareas intelectuales en plazo determinados. Se puede utilizar sumergido en agua para beber.

Este cristal representa la alegría de vivir. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración. La energía del citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Hace renacer las motivaciones y la esperanza; reduce las tendencias autodestructoras, fomentando la alegría vital. Por ello, se recomienda los amuletos de citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o depresión.


ATRIBUTOS: la mayor parte del cuarzo amarillo y marronáceo que anteriormente se vendía con el nombre de "topacio" eran amatistas tratadas con calor. El citrino toma su nombre de la palabra francesa citrön ("limón").
La mayor parte del citrino natural es limón pálido o limón ahumado. Tradicionalmente el citrino se llevaba como protección contra el veneno de serpiente y los malos pensamientos de otros. El citrino es una gema lustrosa que equilibra el chacra plexo solar y limpia y fortalece el cuerpo mental. Es del color de la luz solar, y como tal favorece y potencia la energía positiva. Da a quienes lo usan una disposición "solar y alegre".

PSICOLÓGICAMENTE: usa el citrino si estás bajo de energía y has perdido la alegría de vivir, o cuando te sientas confuso o desparramado. Si necesitas alegría y risa en tu vida, si te sientes cargado de preocupaciones, o has perdido tu poder personal y tu sentido de individualidad, el citrino potencia rápidamente tu confianza, entusiasmo y autoestima.

MENTALMENTE: si te sientes constantemente agotado y sin energía, e incluso la menor tarea se convierte en un obstáculo insuperable, usa el citrino. También es útil si necesitas liberar pautas de pensamiento negativo o conductas adictivas, o cuando tengas miedo y estés lleno de dudas.

EMOCIONALMENTE: produce sentimientos elevados de libertad, risa y alegría. Potencia el autocontrol. Eleva la autoestima y provoca sentimientos de bienestar total. Estimula la conversación y potencia la comunicación. Previene la timidez y da coraje.

FÍSICAMENTE: trabaja el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el estómago medio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel.

CURACIÓN: fortalece, abrillanta, tonifica, estimula y refuerza la energía.


POSICIÓN: Póntelo sobre el chacra plexo solar o en un pendiente o anillo durante periodos prolongados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth