martes, 4 de octubre de 2016

Adularia o Piedra Luna

Publicado por Elisabeth Mur


Es una de las variedades más valiosas del feldespato, uno de los minerales más abundantes de la Tierra. 
Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco denominado "adularescencia" que tanto cautivó a nuestros antepasados y todavía hoy sigue seduciendo a quien la admira y posee. 
Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. 
Las mis mas propiedades físicas y ópticas de la ortosa
Es trasnparente y con tonos azulados

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (ágatas, lapislázuli, azurita, ónix, etc.). 
Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario

HISTORIA:
La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de Piedra Lunar y "adularia". 
En la India, de donde procede y donde está considerada como una piedra sagrada. 
se pensaba que una vez cada 21 años el Sol y la Luna tenían un vínculo muy especial entre sí y esto daba lugar a que el oleaje arrastrara estas piedras hacia la orilla. 
Además se la considera una piedra sagrada que otorga buena suerte y era muy apreciada por los enamorados quienes afirmaban que despierta la pasión y la ternura. 
Por este motivo es muy común que el novio regale a la novia una piedra de estas características el día de la boda. 
Todavía hoy es un regalo muy valorado por los amantes. 
En el pasado se la conocía también como "piedra del viajero" y era utilizada como amuleto protector por todos aquellos que tenían que realizar un viaje inseguro y no exento de peligros. 
La piedra de la luna fue muy popular entre los romanos, los cuales creían que estaba compuesta de rayos de luz de luna

PROPIEDADES CURATIVAS:
Contra la pérdida del cabello.
En algunos lugares se la denomina "piedra de la madre tierra" porque protege contra la esterilidad y las dificultades del parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices
Se recomienda para los desarreglos menstruales y de problemas endocrinos.
También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.
Cura las impurezas de la piel.
Regula la menstruación en las mujeres.
Se dice que esta piedra protege al que la lleva de la epilepsia, y que le brinda cosechas frutales abundantes. 

PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Es la favorita de los amantes, quienes creen que esta piedra despierta la pasión y la ternura de la persona amada, y que les da el poder de leer el futuro. 
Para predecirlo, la piedra ha de ser colocada en la boca, cuando la luna esté llena.
sensibilidad.
El cristal como auto-ayuda.
Es un cristal balsámico por naturaleza. 
Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. 
De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación. 
Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc. 
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. 
Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada. 
Así, por ejemplo, puede ayudarnos a recordar nuestros sueños o a tener sueños más profundos y con más contenido. 
Su energía es equilibradora de modo que ayuda para reestablecer la armonía de cualquier situación y emoción descontrolada. 
En personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro abre un canal de comunicación para que salga a la luz todo lo que llevan dentro. 
Incluso despierta la sensibilidad en personas insensibles o llamadas comúnmente "frías". 
Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica. 
Se puede tener como piedra decorativa en la casa para mantener los ánimos serenos y la armonía energética. 
Es además ideal si se combina con alguna piedra o algo de color azul porque potenciará sus capacidades. 
Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. 
A esta familia pertenece la labradorita y la amazonita.
Se dice que su fuerza viene de la Luna. 
Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma.
Cuando está en contacto con nuestro cuerpo, ella actúa, cuando la transportamos a los diferentes ambientes, ella actúa. 
Siempre delatando el ánimo, siempre absorbiendo el ambiente y contándonos algo sobre él.
Se piensa que tiene una facultad muy especial. 
Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. 
Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. 
De esta manera detecta nuestra energía, nuestra luz interior, nuestra luminosidad como personas.
Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto. 
Lo mismo sucede con los ambientes. 
La adularia es capaz de cambiar sus tonalidades y luminosidad dependiendo del ambiente en el que se encuentre. 
A mayor energía positiva del entorno mayor luminosidad y colorido.
Así es como esta piedra tan peculiar nos anuncia que algo no funciona correctamente dentro de nosotros o que nos hallamos inmersos en un entorno nocivo. 
Se convierte de esta forma en un perfecto detector y en un ávido mensajero de señales. Cuando la Piedra de la Luna nos avisa hay que estar alerta. 
A la Piedra de la Luna no se la puede engañar.
Ella siempre nos ilumina de alguna manera con ese brillo de luz de luna que parece apreciarse reflejado en su superficie. 
Por eso se piensa que durante las noches protege de las pesadillas y durante el día es capaz también de defendernos de los personajes hostiles que actúan en la oscuridad de la noche. 
De ella se dice también que otorga poder para leer el futuro si se coloca en la boca durante la luna llena y constituye una de las gemas predilectas para inducir trances. Hay quienes la utilizan para evitar la obesidad y parece ser un amuleto bastante utilizado contra el egoísmo. 
Posiblemente la afirmación más extravagante que se ha hecho de la Piedra de la Luna es aquella que dice que vuelve famoso e invisible a su portador. 
La Piedra de la Luna, la que descubre el ánimo, la que capta ambientes adversos y favorables a través de su brillo y luminosidad, es un regalo que la Naturaleza nos hace extraído de una piedra. 
Actualmente se utiliza mucho en joyería montada sobre plata constituyendo el elemento principal de colgantes, pendientes, collares, etc. 
Sin embargo cuando adquirimos una adularia atraídos por su belleza también recibimos un poderoso amuleto que nos va a guiar por nuestros estados de ánimo, nos va a prevenir de entornos negativos y va a contribuir a que nos sintamos mejor en aquellos aspectos de nuestra vida en los que tiene la capacidad de actuar gracias a esas facultades tan especiales que posee.

MEDITACION & CHAKRA:
Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas. 
Se trabaja en los chakras coronario , plexo solar ,sacral y base, de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder. 
Incrementa la intuición. 
También puede mejorar la calidad de nuestras meditaciones haciéndolas mucho más profundas y enriquecedoras. 
Para aquellas personas que realizan viajes astrales, este cristal es muy útil para no desconectarse definitivamente de su cuerpo. 
Por otro lado la piedra de luna, también llamada adularia, es una magnífica conexión entre el espíritu y el cuerpo. 
Es por ello muy útil para trabajar el mundo onírico y la meditación. 

COMO CUIDO MI PIEDRA DE LUNA:
LIMPIEZA :
Despues de cada uso limpiarla bajo el chorro de agua templadita por un minuto

DESCARGA :
una vez al mes ponerla en un monton de hematites bajo la luz de la luna llena 
o despues de cada menstruacion pornela en un monton de hematites bajo la luz de la luna

RECARGA :
La piedra lunar se descarga y recarga bajo la luz de luna.

La Piedra de Luna es una "piedra de los nuevos comienzos". Como su nombre sugiere, está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, toda forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones.

La Piedra de Luna hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena.
Esta piedra ha sido usada tradicionalmente para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia. Puede ser llevada en pendientes, para fomentar la aceptación de tus dones psíquicos.

PSICOLÓGICAMENTE: la Piedra de Luna calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales. Está llena de energía receptiva pasiva y femenina.

MENTALMENTE: la Piedra de Luna abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la "casualidad significativa" y a la sincronicidad. Hay que tener cuidado de que no induzca a ilusiones en respuesta a nuestros pensamientos teñidos de deseos.

EMOCIONALMENTE: la Piedra de Luna alivia la inestabilidad emocional y el estrés, y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Proporciona una profunda curación emocinal y cura los desórdenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional.

FÍSICAMENTE: afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias relacionadas con la menstruación.
Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal, estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj biorrítmico.

CURACIÓN: La Piedra de Luna favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutrientes, elimina toxinas y la retención de fluidos, y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, pelo, los ojos y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.

POSICIÓN: Llévala en un anillo o sitúala sobre la parte del cuerpo que sea adecuada: sobre la frente para inducir experiencias espirituales, y el plexo solar o el corazón para tratar las emociones. Es posible que las mujeres necesiten quitarse la piedra de Luna durante la fase de luna llena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth