lunes, 26 de septiembre de 2016

Esmeralda

Publicado por Elisabeth Mur
ATRIBUTOS: La esmeralda ha sido atesorada por su notable color y por sus propiedades místicas y de sanación durante al menos cuatro mil años. En el Apocalipsis bíblico se dice que el trono de Dios está hecho de esmeralda. El legendario conocimiento místico del dios egipcio Thoth estaba grabado en tablillas de esmeralda. De hecho, la esmeralda está muy presente en la tradición mística.
La Esmeralda está vinculada con el planea Mercurio, el mensajero de los dioses en la astrología védica. En otras culturas estaba dedicada a la diosa Venus. Cleopatra valoraba las esmeraldas más que ninguna otra gema. Las momias egipcias, a menudo, eran enterradas con una esmeralda, símbolo del verdor floreciente y la eterna juventud. Las esmeraldas siguen siendo muy apreciadas en todo el mundo, porque ninguna otra gema atrae una energía sanadora tan potente.

PSICOLÓGICAMENTE: fomenta la unidad y el amor incondicional. Mejora el intelecto y fortalece el carácter, además de promocionar la armonía y la abundancia.

MENTALMENTE: mejora la memoria, es una piedra de sabiduría y discernimiento.

EMOCIONALMENTE: favorece la constancia emocional y la adaptabilidad. Libera de los celos, el resentimiento, el egoísmo y la hipocondría.

FÍSICAMENTE: abre el corazón a la sanación y fomenta la recuperación. Alivia la claustrofobia.

CURACIÓN: relaja la cólera y limpia de toxinas, mejorando el hígado y la función renal, también sintoniza el cuerpo físico. La esmeralda es un tónico "primavera", un soplo de aire fresco, alivia las dolencias del corazón y el pulmón, ayudando a absorber la energía pránica.

POSICIÓN: colócatela sobre los chacras corazón o tercer ojo. Generalmente se engarza en oro amarillo y se lleva puesta en un anillo, en el dedo meñique de la mano izquierda, para fomentar la comunicación y superar la timidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth