martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo hacer aceite esencial de Naranja

Publicado por Elisabeth Mur
Los materiales que se necesitan para hacer el aceite son:

Cáscaras de naranja.
Vodka barato
Un tarro de cristal con tapa.
Filtro de café.
Un exprimidor de palanca para cítricos.
Un bol.



Las pieles de naranja primero se han de secar para que pierdan el contenido en agua. Cuando las tenemos secas las ponemos en un tarro de cristal con tapa y rellenamos con el vodka. La cantidad aproximada de vodka es de 100 gramos por cada piel de naranja grande.


Agitamos bien el tarro y dejamos las cáscaras macerando en el vodka como mínimo una semana y mejor si son dos. Todos los días mientras dure la maceración agitaremos el tarro.


Al cabo de esa semana o dos, pondremos un recipiente con un colador y un filtro de café encima. Verteremos el líquido del tarro y separaremos las cáscaras de naranja.


A fin de sacar el máximo de las cáscaras, las prensaremos con un exprimidor de palanca sobre el recipiente donde hemos recogido el vodka donde maceraron las cáscaras de naranja.


Obtendremos un alcohol con un color anaranjado y aroma cítrico. Este alcohol lo dejaremos reposar destapado en un bol o cualquier recipiente amplio en una habitación con circulación de aire para que se evapore el alcohol y nos quede lo que se llama absoluto.


Al cabo de unos días, cuando ya no huela a alcohol podemos envasar el producto final. El aceite esencial de naranja es muy útil como desengrasante y también en jardinería. El extracto es muy ácido así que hay que adoptar medidas de seguridad en su manipulación, guantes y gafas de seguridad no estarán de más.

Vía: cher-homespun

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth