martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo hacer aceite esencial de lavanda

Publicado por Elisabeth Mur

Materiales para el aceite de lavanda:
Flores de lavanda
Alcohol etílico, vodka barato por ejemplo
Mortero
Dos frascos limpios, uno con tapa
Filtros de café o tela fina
Usaremos las flores de lavanda, frescas o secas, los tallos también contienen sustancias aromáticas pero en más baja proporción. Colocaremos las flores en el mortero y las majaremos un poco para que suelten con mayor facilidad los principios aromáticos. Con las flores majadas rellenaremos el frasco con tapa, después añadiremos el vodka hasta llenar el frasco.
Cerrraremos bien el frasco y lo dejaremos un par de días en un lugar soleado. Cuanto más tiempo estén las flores sumergidas en el alcohol mayor cantidad de aceite esencial liberarán. Agitaremos el frasco de vez en cuando durante el tiempo que las flores permanezcan en infusión.
Transcurrido el tiempo de infusión pasaremos el alcohol a otro frasco, usaremos un filtro de café para que sólo pase el alcohol y cuanto más limpio mejor. Dejaremos el frasco abierto durante una semana para que el alcohol se evapore. Es mejor usar un frasco de cristal coloreado para que la luz no degrade el aceite esencial obtenido. Si vemos que aún quedan posos podemos realizar otro filtrado. Ya tenemos nuestro aceite esencial de lavanda listo para ser usado en las recetas que lo requieran.
Vía: condoblues

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth