sábado, 6 de agosto de 2016

Que es Reiki

Publicado por Elisabeth Mur



El reiki es una técnica de curación a través de la energía.

 Qué es y para qué sirve el reiki

 El reiki es una técnica japonesa que ha ayudado a miles de personas a curarse de diversos males, utilizando la energía de los cuerpos. No es un sustituto de la medicina, pero interviene favorablemente en los procesos de curación haciendo que la sanación de enfermedades corporales y espirituales sea más rápida.

Para los descreídos está muy bien porque no sigue religiones ni filosofías, y ni siquiera hay que creer en él: nada más corrige los niveles energéticos y esto promueve cambios físicos, curando a la gente de diversas dolencias.

 El reiki ofrece muchos beneficios, algunos muy concretos como aliviar dolores crónicos (reumatismo, artrosis, artritis, migrañas, lumbalgias o dolores menstruales); coadyuva en el proceso de curación de lesiones, por ejemplo, en la cicatrización de heridas o lesiones óseas. Reduce la inflamación producida por esguinces, desgarrones musculares y similares.

Además, refuerza el sistema inmunológico haciendo que el cuerpo pueda luchar contra enfermedades virales, o contra infecciones como la gastroenteritis, la otitis, la dermatitis, etc. Quizá uno de los aspectos más importantes en esta pregunta de para qué sirve el reiki es, precisamente, la influencia sobre nuestro sistema inmunológico, pues como esta técnica equilibra los campos energéticos y espirituales de las personas, promueve en general el mantenimiento de la fortaleza física en aras de enfrentar tanto dolencias existenciales (como puede ser una depresión) como enfermedades más graves, como el cáncer, pues las personas que se han sometido a sesiones de reiki han aguantado mejor sesiones de quimioterapia.

 Para qué sirve el reiki y cómo funciona

 Cuando alguien se aplica (o le aplican) reiki, entra en un estado de relajación profunda, en el que logra una mayor serenidad y tranquilidad (de allí que trastornos como la depresión cedan, y estas personas comiencen a ver en perspectiva su vida y sus problemas, consiguiendo muchas veces soluciones), además de un conocimiento de sí mismo mucho mayor.

Todo esto proporciona más felicidad, y cuando la mente y el espíritu están felices, el cuerpo responde con buena salud. Algo que hay que mencionar es que cualquier persona interesada de veras en entender esto de la energía de los cuerpos y en ayudar a los demás puede comenzar a hacer reiki. No se necesita un duro y difícil entrenamiento (aunque obviamente sí se necesita preparación): no son personas “elegidas” o dotadas de algún poder extrasensorial extraordinario. Sólo debe aprender a abrir el canal de reiki y utilizar su energía y la de la otra persona, y así se va adquiriendo la capacidad, y mientras más se practique más fuerte se vuelve.
Y cuando se combina con otras disciplinas, como acupuntura o medicina, las funciones terapéuticas se potencian y se logran beneficios más rápidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth