sábado, 27 de agosto de 2016

Dominomancia.

Publicado por Elisabeth Mur




Al igual que con el juego de los dados, la rayuela y el juego de la Oca, las piezas de madera, de hueso o de marmo1 de los dominós se utilizaban con fines adivinatorios.A riesgo de parecer querer llevarlo todo hacia la adivinación o de querer demostrar a toda costa que todos los juegos llamados hoy en día de mesa tuvieron una vez un carácter y una función ante todo adivinatoria, históricamente hablando, estamos obligados a anunciar que los dominós fueron, inicialmente, también un juego adivinatorio.

¿ DE DÓNDE PROVIENEN LOS DOMINÓS ADIVINATORIOS?

El dominó nació en la India, sin duda alguna durante el tercer milenio antes de nuestra era. Los historiadores sagaces pretenden que las figuras representadas en los dominós se inspiraban en las combinaciones obtenidas con los dados que, como hemos visto, también se utilizaban con fines adivinatorios. Aún es más, coinciden en decir que las piezas del dominó, que se presentaban bajo la forma de láminas de madera, hueso o marfil, son sin duda alguna las precursoras de las cartas. No podemos, pues, evitar ver la relación entre las fichas del dominó y las láminas de los arcanos del tarot, cuya cuna fue también la India. Sin embargo, otras fuentes históricas indican que las figuras presentes en las fichas del dominó estaban en relación con las estrellas y las constelaciones, y que se contaban hasta 200 y 300 fichas distintas en este juego, en la India, en la China y en Oriente, mientras que hoy en día, no hay más que 32 piezas en Asia y 28 en Occidente. Por nuestra parte, la unión entre los dibujos y figuras de las constelaciones y los que aparecen en el juego del dominó resulta evidente. Según nuestra opinión, presenta una semejanza con los signos y símbolos que nuestros antepasados vieron en el cielo -que era y todavía es evidentemente el mismo para todos, pero en períodos del año diferentes-, lo que explica el carácter universal del juego del dominó. En efecto, nacido en la India, está presente en toda Asia y sobre todo en la China, pero también tuvo sus días de gloria entre los hebreos y los griegos, antes de llegar a Europa en el siglo xlv y convertirse, en el siglo xvIII, en un juego de mesa que hizo furor entre nosotros y que todavía hoy se practica. Cuentan que un tal Palo y, que hizo fortuna vendiendo piedras de la Bastilla en los años posteriores a la Revolución francesa, realizó un juego de dominó con esas piedras.

Actualmente, este juego de carácter adivinatorio con gran carga simbólica, como los cuentos de hadas, las leyendas, los mitos y los símbolos, ha perdido sus connotaciones mágicas.

En Asia y en Oriente, el precursor del juego que hoy utilizamos estaba constituido por un gran número de piezas, cada una con un nombre específico en relación con una constelación. De manera que, una vez más, existe una unión entre este juego adivinatorio, la astrología y todas las ciencias de los presagios a las que nuestros antepasados se aplicaban para comprender, organizar e interpretar el mundo a su manera, aprovechando el lenguaje de los signos y los símbolos del gran libro de la Naturaleza.

Probablemente, su nombre en castellano proceda del término francés domino, aparentemente aparecido en ese idioma en el siglo xv, el cual hacía alusión a la capucha negra que llevaban los monjes, ya que las fichas de este juego eran negras con puntos blancos. Pero también parece aludir a la aceptación que encontraba en los monasterios y en los conventos, donde, por una aliteración, debió de recibir el nombre con que hoy lo conocemos, ya que quienes ganaban una partida pronunciaban la fórmula Domino gratis, en vez de Dominus gratias.

¿ COMO SE REALIZA UNA TIRADA ?

Si deseas consultar el dominó adivinatorio, nada más simple. Si no posees ninguno, consigue uno.

Elige un momento en que estés tranquilo y en el que puedas relajarte y concentrarte.

·Prepara una libreta o una hoja de papel y un lápiz.

·Reflexiona a fondo sobre las preguntas que te preocupan y tu situación actual. Para poner orden en tus ideas, define los temas que te inquietan. Por ejemplo: tu vida sentimental, afectiva o familiar, tu situación financiera, tu bienestar y tu salud, etc. Redacta las preguntas con la mayor concisión posible.

·Una vez hecho el balance de ti mismo y una vez deducido cierto número de preguntas que te preocupan, redáctalas en tu libreta, dejando un espacio importante entre cada una de tus preguntas para anotar ahí las interpretaciones en el debido momento. Deja a un lado el lápiz y coge las fichas del dominó.

·Prepara entonces las 28 fichas del juego giradas cara abajo, de manera que no veas las figuras inscritas en ellas.

·Mezcla las fichas con un movimiento giratorio en el sentido inverso al de las manecillas reloj que, recuerda, es el mismo sentido del movimiento de los astros en el zodíaco.

·Cuando las fichas estén bien mezcladas, realiza la primera pregunta que tienes anotada en tu libreta. Imprégnate bien de la naturaleza y del objeto de dicha pregunta, sin que ningún pensamiento o preocupación interfiera en tu espíritu. En el momento en que te sientas de lleno en la pregunta o problema en cuestión, escoge 3 fichas al azar. Sepáralas del resto y disponlas ante ti, una al lado de la otra, y gíralas una por una.

·Luego, remítete a las páginas correspondientes a la interpretación de las fichas de este juego adivinatorio y adapta dichas interpretaciones a los temas de la pregunta que te has formulado. Anota las interpretaciones en tu libreta para poder leerlas en otro momento y verificar si se han cumplido exactamente. Procede de la misma forma para cada una de las preguntas que te has formulado. Por supuesto, puedes consultar el dominó divinatorio para obtener respuestas a una sola pregunta. Pero, en la medida de lo posible y esta observación es válida para todos los juegos adivinatorios, deja pasar cierto tiempo entre dos tiradas. Efectivamente, al realizar consultas demasiado próximas; estarías provocando respuestas contradictorias y sembrarías la confusión, la duda y el trastorno en ti mismo. Así pues, considera con atención el hecho de que no siempre se obtienen las respuestas deseadas y que el uso de las artes adivinatorias nos debe incitar a comprender más que a saber.

Interpretación de las 28 fichas
Lejos está ya el tiempo en que cada una de las fichas del dominó representaba una constelación, que se correspondía con un presagio. Pero sus significados adivinatorios subsisten. Aquí están, revelados para ti.

BLANCA DOBLE
Esta primera ficha no tiene una excelente reputación. Indica un período más negro que blanco, dificultades, una situación estancada o sin salida. Puede revelar asimismo una circunstancia en la que será necesario volver a partir de cero. Advirtamos que a todas las fichas blancas las llamaremos indistintamente blancas o ceros.

PITO-BLANCA
Esta ficha alude a una iniciativa que hay que tomar, una noticia inesperada, una salida no menos inesperada, una solución a un problema, una oportunidad a nivel financiero, una propuesta o una nueva perspectiva. Advirtamos que a todas las fichas con un solo punto las llamaremos indistintamente pitos o unos.

PITO DOBLE
Esta ficha asegura que contarás con la ayuda de un colaborador o asociado valioso. Indica también una unión, un lazo sólido, dos seres que avanzan de la mano y que pueden contar el uno con el otro.

DOS-BLANCA
Esta ficha anuncia un período durante el cual se tienen nuevas relaciones, posiblemente un amigo nuevo, se realiza un pequeño viaje de placer o se recibe una invitación agradable. Pero puede también indicar relaciones difíciles con alguien.

DOS-UNO
Esta ficha es favorable para las relaciones, pero no resulta un buen presagio para lo que a la situación financiera se refiere. En efecto, anuncia una ganancia que va a menos, el final de un ingreso o dificultades en atender los gastos.

DOS DOBLE
Ésta es una ficha de muy buen augurio para todo lo que concierne a un acuerdo, a un contrato, a un compromiso, a una asociación en la vida profesional y social.

TRES-BLANCA
Esta ficha casi siempre augura dificultades y problemas en la vida familiar, especialmente con los más cercanos, pero también en la vida social y pública, en el marco del medio habitual.

TRES-UNO
Las noticias que recibes, la evolución de las circunstancias, las personas que conocerás serán sorprendentes por más de una razón. Es lo que te predice esta ficha que, por otro lado, anuncia que tendrás la oportunidad de participar en un debate interesante.

TRES-DOS
Puedes creer que las circunstancias evolucionarán en tu favor. Pero no seas impaciente. Da tiempo al tiempo. Es el consejo de esta ficha, cuya aparición es un estímulo para perseverar, sabiendo que el éxito está al final de tus acciones.

TRES DOBLE
Éste no es en absoluto un buen augurio para lo que se refiere a la vida sentimental y a las relaciones afectivas en general. En cambio, siempre es favorable a la progresión de ganancias, ingresos e incremento de beneficios.

CUATRO-BLANCA
Hazte a la idea de topar con obstáculos en la realización de tus proyectos. Uno de ellos, posiblemente, no se haga realidad.O se te obligará a llegar a un compromiso para encontrar un buen entendimiento con alguien.

CUATRO-UNO
Estás en una situación financiera difícil, pero has debido cometer errores a propósito para llegar a ello, por lo que ahora sufres sus consecuencias. Es lo que te indica esta ficha. Como solución, reflexiona.

CUATRO-DOS
Parece que no te encuentras bien rodeado, que no tienes muy buenas compañías o que cierta persona intenta perjudicarte. Ojo avizor, es lo que te dice esta ficha.

CUATRO-TRES
¡Ten confianza! Te indica que la suerte te sonríe y que las circunstancias se te mostrarán plenamente favorables.

CUATRO DOBLE
Esta ficha anuncia un momento de felicidad, una alegría vivida, momentos muy agradablespasados en buena compañía.

CINCO-BLANCA
Esta ficha te aconseja pensarlo mil veces antes de hablar, abrirse o decir lo que se piensa.Te pone sobre aviso contra ciertas personas que no dicen lo que piensan o que no son fiables. Puede anunciar también un período de crisis o una depresión moral pasajera.

CINCO-UNO
Tus actuales lazos afectivos y amorosos se reforzarán.En caso de estar solo/a, entablarás una relación sentimental sobre sólidas bases.

CINCO-DOS
Esta ficha casi siempre anuncia una creación, un acontecimiento nuevo e inesperado, placentero o benéfico, un nacimiento.Por otro lado, indica una relación privilegiada con un ser formal y fiable, comprensivo y afectuoso, digno de confianza.

CINCO-TRES
Parece que actualmente nadas en un clima exterior y psicológico se reno, equilibrado y armonioso. Tu vida familiar resulta apacible y tu situación estable. Algunas personas de tu entorno estarán dispuestas a darte excelentes consejos. Escúchales.

CINCO-CUATRO
Esta ficha se relaciona con un período en el que tu situación financiera es, sino próspera, al menos floreciente y confortable. Destaca la estabilidad de tu situación, pero pone sobre aviso contra los gastos desconsiderados o un comportamiento dispendioso.

CINCO DOBLE
Esta ficha puede anunciar un cambio importante pero feliz en la situación o en la vida de la persona que consulta. En todo caso, augura una nueva iniciativa, un nuevo proyecto, una nueva oportunidad en la vida, que te llevará al éxito o al triunfo.

SEIS-BLANCA
Corres el riesgo de ser víctima de maledicencias, de no depositar acertadamente tu confianza o de verte arrastrado por una situación aventurada. No ejercerás tu libre albedrío o te mostrarás demasiado influenciable.

SEIS-UNO
Tendrás montones de trabajo, numerosas responsabilidades que asumir, cargas, obligaciones, pequeños problemas que resolver. Pero lo superarás muy bien y sacarás provecho o ventajas de ello. A1 menos, es lo que presagia esta ficha.

SEIS-DOS
Si te comportas bien, si demuestras tu rectitud y lealtad, si tus actos son tan claros y comprensibles como tus ideas o tus palabras, entonces podrás considerar la aparición de esta ficha como un presagio de triunfo y de éxito seguros.

SEIS-TRES
Habrá muchos viajes en tu vida, al menos en los días venideros.Harás proyectos o tendrás la ocasión de emprender un gran viaje de placer.Tal vez, tus responsabilidades profesionales te llevarán a desplazarte al extranjero o a plantearte una expansión de tu situación en este sentido.

SEIS-CUATRO
Te hallarás inmerso en un conflicto, un desacuerdo, un litigio o una discrepancia. Alguien se te opondrá. Se pondrá en duda tu situación social. Posiblemente se produzca un proceso. Es demasiado pronto para decir cuál será la salida, pero las otras dos fichas presentes en la tirada te informarán seguramente de ello.

SEIS-CINCO
Sea cual sea tu situación, ten mucha paciencia y perseverancia. Puesto que así es cómo conseguirás tus objetivos, satisfarás tus deseos o realizarás tus voluntades.

SEIS DOBLE
Esta ficha es un presagio feliz, cualesquiera que sean tus preocupaciones y tu situación actual. Es una prueba de éxito, triunfo, felicidad, plenitud y de total satisfacción.

Fuente: UniversoEnergetico.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth