lunes, 15 de agosto de 2016

Diferencias básicas entre aceites esenciales, esencias naturales y esencias sintéticas

Publicado por Elisabeth Mur

Las Esencias al igual que los Aceites pueden influenciar en el ambiente y las personas.

 *Aceites esenciales: -Se extraen por distintos métodos, directamente de diferentes partes de algunas plantas (raíz, corteza, hojas, frutos, flores, semillas). Se necesitan cantidades enormes en peso de dichas plantas para obtener unos pocos milílitros por lo que son aceites muy concentrados. Tienen tanto el olor como las propiedades terapéuticas y medicinales. No se deben utilizar sobre la piel, mucosas u órganos vitales. Son de origen vegetal y no se pueden extraer de todas las plantas. No existen aceites esenciales de frutas que no sean cítricos. Deben estar envasados en recipientes de vidrio color ámbar ya que se estropean enseguida. Son muy caros.

 *Esencias naturales: -Todo lo dicho para los aceites,es aplicable a las esencias naturales, la gran diferencia es la concentración de plantas es bastante menor. No debe usarse sobre la piel directamente. Son caras pero no tanto como los aceites esenciales. - Las esencias no es recomendable usarlas directamente sobre la piel. Debe utilizarse con un aceite vehicular. -Son también mas caras.

 * Esencias sintéricas: Al contrario que los aceites esenciales, las esencias sí admiten una "copia" sintética bastante aproximada, obtenida en laboratorio y que permite rebajar muchísimo el costo de las mismas. Esto se debe a que las esencias sintéticas imitan casi a la perfección el aroma de la planta correspondiente, pero a cambio NO tienen ninguna de las propiedades benéficas de dicha planta. En principio no necesitan almacenarse en envases especiales y de hecho por lo general se venden en botellas de plástico, si bien a veces se encuentran también en vidrio ámbar por tema exclusivamente de una mejor presentación comercial. Pueden ser también irritantes para la piel, pero en este caso no sería debido a la concentración de extracto activo, sino a una pura reacción química de la piel contra un producto totalmente sintético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth