lunes, 15 de agosto de 2016

AguaMarina

Publicado por Elisabeth Mur
ATRIBUTOS: El aguamarina es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. En tiempos pasados, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse.

Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la propia vida. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Puede romper viejos patrones derrotistas. El aguamarina calma la mente, retirando los pensamientos accidentales. Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, afila el intelecto y aclara la confusión. Por su capacidad de llevar los asuntos inacabados a su conclusión, resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles. Aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Esta piedra es útil para entender los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad. Espiritualmente, la aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es una piedra maravillosa para meditar, pues invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad. El aguamarina protege el aura y alinea los chacras, limpiando el chacra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores. También alinea los cuerpos físico y espiritual.

CURACIÓN: El aguamarina resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. Esta piedra tiene un efecto tonificante general. Fortalece los órganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales, y calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades auto inmunitarias, como la fiebre del heno.

POSICIÓN: Sostén o sitúala donde sea apropiado. Puede ponerse sobre los ojos o usarse como elixir.
Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto muy utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco.
Decía Alberto Magno que llevar consigo una aguamarina hace que el hombre sea comedido y tenga suenas maneras.
Hermes Trismegisto, filósofo egipcio, afirma que hace feliz y rico a quien la lleva.
La aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien
la lleva.
Dicen que provoca la sonrisa y la alegría.
Ayuda a conservar la pureza de espíritu.
La aguamarina es una gran estabilizadora, por lo que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo.
Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espiritual.
Simboliza el amor feliz.
Es adecuada para superar los estados depresivos y melancólicos.
Se aconseja en aquellos casos en que la salud se ve afectada por las tensiones y el estrés.
Trae la paz y el sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y el bazo.
Cura las impurezas de la piel.
Es útil en caso de problemas oculares.
Es eficaz en el tratamiento de la anemia.
Indicado para dolores de nuca, mandíbulas y dientes, así como para afecciones de garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos.
Sostener un cristal de la piedra o usar una aguamarina facetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.
La aguamarina se usa, como la amatista, para calmar y mitigar los problemas emocionales.
Es una piedra de paz, de alegría y felicidad, especialmente en las relaciones.
La aguamarina se usa o se lleva como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua.
Los puntos de localización de los yacimientos más grandes de este mineral (un bióxido doble de silicio y aluminio) se encuentran en las zonas alpinas de Italia y Suiza y en la isla de Elba, aunque los ejemplares más cotizados se encuentran en los Urales, en forma de geodas.
También se explotan distintas variedades de berilos en Brasil, El Salvador, Guatemala y Venezuela, en América y otros, menos importantes en calidad y cantidad, en Australia (Queensland), E.E.U.U. (en las montañas Rocosas), India (Rajnipur) y la isla de Madagascar.
Como todo representante de la familia de los berilos nobles, se encuentra en el interior de las rocas pegmáticas (granitos de origen volcánico), en forma de filones y asociada con otras piedras de joyería.

ENERGÍA: Receptiva.
PLANETA: Luna.
ELEMENTO: Agua.
PODERES: psiquismo, paz, coraje, purificación.
Tradición mágico-ritual: El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.
Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.
ACCIÓN PSÍQUICA: Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana.
Es muy útil para todo tipo de agotamiento.
Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, contundencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar.
Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante.
Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción.

ACCIÓN EMOTIVA: Permite lograr la calma interna, facilitando el diálogo que antes era imposible, abriendo las puertas de la comunicación.
Ayuda a superar las crisis por rupturas sentimentales ó pesares anímicos de larga data.
Favorece la recuperación del sueño, cuando su regularidad se encuentra alterada por exceso de trabajo mental ó físico.

ACCIÓN ENERGÉTICA: Sumamente activa sobre los centros laríngeo y cardíaco, abre los canales de energía que no puede ascender a los centros superiores para dar mayor claridad y amplitud de conciencia y de criterio.
Su efecto es la activación.
Desbloquea la comunicación, estimulando la expresión verbal de las verdades personales y universales.
Suelta la voz para que pueda fluir libremente hacia la vida.
Purifica y libera los pensamientos y sentimientos acumulados en la garganta.
Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa.
Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio feliz.
Combate las congestiones de garganta y las tensiones en los hombros, el cuello y maxilares; perturbaciones oculares, dolor de nervios, tos, problemas de glándulas y dientes.
Fortalece los órganos purificadores como el hígado, el bazo, los riñones, y las tiroides.
Protege los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, el sistema óseo, y el estomago.

USOS MÁGICOS: Ya que la aguamarina es una piedra purificadora, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos.
También es aconsejable colocar una bola de cristal en la bañera durante el momento de la limpieza.
Como amuleto, se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.
Es el símbolo del amor feliz, de la unión perdurable.
En tiempos medievales, se le asignaba la capacidad de curar las dolencias localizadas en la garganta y en las encías.
Desde siempre, la boca y las aguamarinas estuvieron vinculadas, por lo que antiguamente se llevaban collares de estas gemas para prevenir los dolores de muelas.
Favorece a los nacidos bajo el signo de Escorpio, pero también resulta benéfica para los arianos.
Se puede usar en hechizos con fines curativos, y aquellos casos en que la salud se vea afectada por las tensiones, o los excesos de comida, alcohol, tabaco ó drogas.
Muy bien como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth