viernes, 22 de julio de 2016

Soltar el Enojo

Publicado por Elisabeth Mur

El enojo es una emoción que cuando se bloquea dentro de nosotros puede resultar muy perjudicial. Mientras estamos enojados nuestro cuerpo se intoxica de una descarga inusitada de sustancias toxicas que gradualmente
van minando el funcionamiento de nuestros órganos y sistemas. Vivencias o huellas del pasado muchas veces dejan dentro de cada uno de nosotros residuos tóxicos que se reavivan en circunstancias y situaciones
particulares.
Cierra los ojos y busca con minuciosidad en tu mente aquellas situaciones pasadas, presentes o previstas que susciten ira en ti. La ira puede manifestarse en cualquier clase de reacción, desde una ligera irritación hasta la furia más desenfrenada. El grado de intensidad que estimes inicialmente puede parecer irrelevante. Te irás dando cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia.
Trata durante las sesiones de práctica, de no dejar escapar aquellos pensamientos de ira que consideras “intrascendentes”.
Inicia repitiéndote a ti mismo mientras aplicas la técnica que elijas:
Estoy decidido a ver a _____ (nombre de la persona] de otra manera.
Estoy decidido a ver _____ [especifica la situación] de otra manera.
Trata de ser tan específico como te sea posible. Puede, por ejemplo, que concentres tu ira en una característica determinada de alguna persona en particular, creyendo que la ira se limita a ese aspecto. Si tu percepción
sufre de esa forma de distorsión, di:
Estoy decidido a ver [precisa la característica] de [nombre de la persona] de otra manera.
Después aplica la técnica, construyendo afirmaciones para sanar y procesar esta emoción.
A pesar de este enojo que siento con __________ (nombre de la persona), me amo y acepto completa y profundamente.
A pesar que me enoja ____________ (describir la situación), me amo y acepto completa y profundamente.
Después puedes pasar la película de la situación proyectándola imaginariamente en una pantalla, o con los ojos cerrados visualizándola en tu imaginación, mientras haces EFT o whee, hasta que sea solo una memoria, y
no un recuerdo tóxico, esto es hasta que hayas transformado el enojo y recuperado la paz que reposa en tu interior.
Fuente: Tomás Aguilar

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