domingo, 1 de mayo de 2016

Cómo escoger mi propio Tarot?

Publicado por Elisabeth Mur

No hay un solo mazo o uno perfecto, y debemos guiarnos por nuestras sensaciones: alguno tendrá un arte magnífico, otro desde su sencillez o aspecto simple y primitivo igual nos estará diciendo algo; algún diseño resultará fascinante en sus Arcanos Mayores pero le faltará imaginación en el dibujo de los Menores.

Finalmente elegiremos uno o algunos con los que comenzaremos a trabajar y llegará un momento en que un mazo será todos los mazos.
¿Qué queremos decir con esto? Que si has elegido por ejemplo el Rider-Waite, al ver sus imágenes estarás viendo también las imágenes de los otros, ya sea el Alquímico, el de Morgan-Greer, el Thoth, o el de Gill, o el Tarot de Marsella.

Es que las cartas en realidad contienen un concepto; un concepto que es difícil de capturar en todas sus dimensiones, de manera que cada carta representa una parte de ese concepto, un sentido que se ubica y refleja en esa carta. Ninguna carta de ningún mazo es realmente toda la Verdad, y la comparación nos lleva a una comprensión más amplia del sentido que estamos buscando.

En base a la experiencia podemos dar un sencillo consejo que es observar la Carta de los Amantes. Esta es la sexta carta en un mazo de 78 que es el total de cartas del Tarot.

La observación de esta carta nos ayudará a decidir si hacemos una “buena pareja” con el diseño, iluminaciones y estilo del mazo que tenemos a la vista, ya que esta carta representa formas de relacionarse; debemos estar atentos a la primera impresión. ¿Qué sentimos? ¿Percibimos sensaciones positivas, amables? ¿O en cambio sentimos ironía y tristeza?

Si la carta armoniza con nuestro punto de vista entonces ése será el mazo indicado. Puede ser que con el paso del tiempo cambie nuestra opinión respecto de la baraja que hemos elegido y tengamos la necesidad de cambiarla; es buen momento para volver a la Carta de los Amantes. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Quizás nuestro punto de vista sobre las relaciones humanas? Posiblemente la vida y la experiencia nos hayan enseñado algunas cosas.

Si decidimos cambiar la baraja, es interesante conservar el antiguo mazo, pues con él hemos compartido muchos momentos y emociones, es como un buen amigo y depositario de muchos de nuestros mejores recuerdos y quizás en algún momento debamos recurrir nuevamente a él.
Es bueno entonces que, para ese momento, esté en algún rincón del hogar, esperándonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth