jueves, 28 de abril de 2016

Chakras

Publicado por Elisabeth Mur
Chakra es un palabra sánscrita que significa “rueda que gira”, también movimiento. Los vedas llamaron chakras a los centros energéticos del cuerpo humano que asimilan la energía prana.
Chakras

Cada uno de los siete chakras principales de nuestro cuerpo está relacionado con una capa del aura, y tienen una función determinada. Los chakras están conectados directamente a los canales y meridianos de nuestro organismo, por ello son tan importantes, ya que nutren de energía a los órganos e influyen en nuestro sistema nervioso.

La energía juega un papel muy importante en nuestra salud, por ello es interesante utilizar los centros energéticos para mantener la energía de nuestro cuerpo lo más equilibrada posible.

Si queremos saber cómo se encuentran nuestros principales centros energéticos, podemos realizar un diagnóstico de cualquier de las siguientes formas:

-Con un péndulo: el cual actúa como amplificador. Debemos observar la velocidad de giro y el radio de la circunferencia que haga.

-Con las manos: si estamos entrenados, se puede sentir la energía y ver si fluye de manera continua.
Teniendo la posibilidad de verlos directamente: hay personas que desarrollan la sensibilidad de ver la energía del cuerpo humano.

-A través de meditaciones: podemos realizar meditaciones específicas de los chakras, y a partir de ello hacer una valoración que cómo se encuentran cada uno de nuestros chakras.


Existen también otros métodos con los que hacer un diagnóstico de los chakras, como puede ser con agujas de acupuntura y con determinadas piedras de poder.

Cuando hay enfermedad hay desequilibrio energético. Si entendemos la sanación de una manera holística, es necesario tener en cuenta la situación de nuestros chakras.

Una forma de nutrir de energía a nuestro cuerpo es cargando los chakras. Un estilo de vida saludable ayuda a que nuestra energía esté equilibrada. La meditación y el yoga también mantienen nuestra energía equilibrada. Si queremos cargar los chakras y favorecer el flujo de energía, podemos también realizar una meditación en donde visualizaremos como con cada inspiración un torbellino de energía entra por cada chakra, de uno en uno.

El torbellino de aire que entra es del color del chakra que estemos energizando.

1. PRIMER CHAKRA (CHAKRA RAÍZ – MULADHARA)
2. SEGUNDO CHAKRA (CHAKRA SEXUAL – SVADHISTANA)
3. TERCER CHAKRA (PLEXO SOLAR – MANIPURA)
4. CUARTO CHAKRA (CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA)
5. QUINTO CHAKRA (CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDDA)
6. SEXTO CHAKRA (CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA)
7. SEPTIMO CHAKRA (CHAKRA CORONA – SAHASRARA)

Fuente: https://eltemplodelameditacion.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Esencia de Luz Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Esencia de Luz Blanca Copyright © 2017-2018 Template modificado by Elisabeth